Descripción del caso.
Tengo 35 años. Casado y con dos hijos. Aparentemente lo tengo todo. Eso es al menos lo que me dicen. Una mujer maravillosa y mis hijos que es lo que más quiero en este mundo y sin embargo, son la causa del infierno en que he estado viviendo en estos últimos años, si bien, ahora comienzo a ver una salida de esta pesadilla y de este tormento que a nadie , jamás le desearía.
Me diagnosticaron un Toc, Trastorno obsesivo-compulsivo.
Mis pensamientos continuos, que no podría quitarme de la cabeza, giraban a que pudiese en un momento determinado perder la razón y hacer algo malo a mis hijos. Me da vergüenza hasta escribirlo, y si lo hago es por si de alguna manera pudiera ayudar a alguien que le ocurra lo que a mí. El daño a mis hijos podría ser agredirles sexual o físicamente. El daño físico podría ser hasta matarlos. El sexual, todo que puedan imaginar.
Yo sabía que nunca podría hacerlo. ¿Pero y si un día perdía la razón? Ya no seria dueño de mis actos y podría hacer una barbaridad.
Me preguntaba a mi mismo: ¿“Si no estoy loco por que pienso en a ver si me vuelvo loco”? ¿Es que es el fondo deseo hacerles daño?” “¿Por que en lo sexual? “. ¿“Por que”?, ¿“por que”?… Y así interminablemente el por qué.
Cuantas veces he pensado que desearía la enfermedad física más cruel, antes que estos pensamientos.
Ahogos, taquicardias, una ansiedad continua que me reconcomió permanentemente. ¡Es de locura!
A veces pensé en el suicidio… pero soy creyente y mis hijos me necesitan pero…. “¿y si les hago algo malo?”.
En fin esta ha sido mi vida en los últimos años. Ahora comienzo a ver la luz, Sé que un Toc se supera. También se que la superación ha de ser de un cien por cien. Aquí no cabe el mejorar, hay que salir del todo. Es al menos lo que me dice mi psicólogo.
Llevo 15 sesiones. Voy a mitad del tratamiento y sí, veo la luz. Ahora veo la salida. Animo a los que os encontréis como yo me he encontrado. Todos podemos superarlo. Si lo supero yo, y creo que sí, sin duda, vosotros también.